9 de diciembre de 2015

CLASSDOJO - EVALÚA ACTITUDES DE FORMA DIVERTIDA

Buenas de nuevo!

Os quiero enseñar una herramienta que descubrí hace algunas semanas, en un curso de EDUCATIO llevado por los creadores del blog Orientación Andújar, y que ya estoy llevando a cabo en mi clase obteniendo grandes resultados. Os hablo de ClassDojo, una excelente herramienta para evaluar de una forma diferente y divertida la actitud, el trebajo y el comportamiento en clase de vuestros alumnos y también en casa de vuestros hijos.

Antes de nada tienes que darte de alta aquí. Una vez registrado podrás crear tu clase y poner el nombre de esta o añadir a tus hijos dando nombre a vuestra tribu de monstruitos para casa. Cuando tengas el grupo creado, te recomiendo que dejes que sean ellos los que elijan su propio monstruito y así los haces partícipes de esto desde el principio, ¡verás que alucinarán!

Después de crear el grupo y añadir a todos los miembros de este, es hora de añadir los premios positivos y los aspectos a mejorar, y aquí es muy importante que sean los alumnos o hijos los que con tu colaboración escojan que es lo que evaluaremos y cuantos puntos les daremos o les quitaremos según lo bueno que hayan logrado o lo negativo que hayan hecho.

Llegados a este punto y cuando empieces a utilizar ClassDojo irán consiguiendo puntos y motivándose para superarse y lograr los diferentes objetivos que tu les marcarás o también con su colaboración, cuanto más partícipes sean más involucrados estaran y mejor funcionará. 
Si clicas encima de cada monstruito verás que puedes acceder al informe y ver el porcentaje positivo y cuáles son sus logros y sus aspectos a mejorar, algo muy positivo si lo utilizas en clase para evaluar.
Te dejo el cartel de premios que hemos elaborado en clase por si te sirve de ayuda y un ejemplo de diploma para el primer logro.
Además de todo esto, podrás crear un Class Story en el que podrás añadir fotos de diferentes actividades que vais haciendo ya sea en casa o en clase y poder verlas en cualquier momento recordando viejas aventuras o experiencias.

Si te es posible, como profesor/a, puedes dar acceso a los padres a tu clase y podrán ver la evolución de su hijo/a y los logros o aspectos negativos de cada día y también ver las fotos que vas colgando y dar a ME GUSTA!

¡Sin ninguna duda una gran herramienta tanto para clase como para casa que os recomiendo 100%!