26 de marzo de 2015

RECURSO - TAGUL

Buenas noches!

Os presento esta herramienta que he descubierto en un curso de Inteligencias Múltiples que estoy haciendo online en Orientación Andújar.

La herramienta de la que os quiero hablar se llama TAGUL y consiste en crear nubes de palabras con un gran potencial como recurso educativo desde muchas perspectivas. Podemos crear listas de palabras de distintos temas, utilizarla como una sopa de letras en la que buscar palabras según los criterios que les hayamos marcado y discriminando las que no les sirven, relacionar palabras dentro una nube (sinónimos, antónimos, etc) y todos los usos que se os puedan ocurrir.
Os dejo un ejemplo de una que acabo de crear, en la que el tema principal son los animales mamíferos y alrededor salen varios ejemplos que podemos ir pidiendo a nuestros alumnos que vayan nombrando mientras los añadimos. Posteriormente lo podemos imprimir y tenerlo como mural en el aula.
Yo la semana pasada lo utilicé para crear un esquema sobre las "Funciones vitales de los animales" con la ayuda de colores y tamaños y la verdad es que fue una muy buena experiencia en la que todos mis alumnos querían participar y les ayudaba a estar concentrados y ver en que grupo de colores iba el término que ellos querían añadir. Al no disponer en mi aula ni de proyector ni de pizarra digital, opté por la opción clásica y cree un Tagul de Pizarra&Tiza. Este fue el resultado:
El uso de esta herramienta aumenta, sin duda, la riqueza de los campos semánticos de nuestros alumnos.

¡Descubre esta herramienta con la que tus alumnos aumentarán la riqueza de sus campos semánticos y empieza a usarla hoy mismo en tus clases! ¡Y si eres un alumno, utilízala para crear listas de temas que te interesen o que estéis trabajando en clase en este momento, seguro que le sacas un gran provecho!

Accede a Tagul.





No hay comentarios

Publicar un comentario